lunes, 23 de noviembre de 2009

LA CONCENTRACION

La Concentración es mantener la atención enfocada en un solo punto, una sola cosa. Tener el pensamiento en un solo objeto, pensamiento o lugar. Solamente en uno y no dos. La Concentración es BÁSICA Y FUNDAMENTAL para TODA practica que queramos realizar.



“Para poder triunfar en cualquier práctica se necesita obligatoriamente de la Concentración. La Concentración no ha sido debidamente valorada por el estudiantado; por eso fracasan las practicas que nos proponemos hacer”.

“De modo que la concentración se utiliza y es completamente positivo si la utilizamos nosotros para todo tipo de prácticas, sin excepción de ninguna. Mientras NO EMPIECE POR LA CONCENTRACIÓN, llega uno al fracaso total y no puede realizar absolutamente nada”.

“Cuando se habla de concentración se está hablando de un solo pensamiento, un sujeto o un lugar; cuando ya hay dos pensamientos no puede haber concentración, o sea, fíjense ustedes que la concentración es la manera más rápida de la información. Si ustedes, por ejemplo, se concentran en tal o cual Maestro, en un Templo, una pirámide, en cualquier cosa, al dormirse concentrados van de hecho al sitio que ustedes se durmieron concentrados o a verse con la persona que ustedes están en plena concentración”.

“Para DESARROLLAR LA CONCENTRACIÓN es necesario trazarse una disciplina en el diario vivir: por la mañana hacer una AGENDA u "orden del día" y empezar por el punto más importante, cuando se termina se pasa al siguiente, dedicando a cada punto toda la debida atención, sin estar pensando en otros asuntos”.

“O sea, nunca hacer dos cosas a la vez. Por ejemplo: si se hace una práctica de salida Astral, no estar pensando en la Meditación, etc. Una sola cosa: esto es una auto-disciplina que se va forjando uno mismo”.

“Cuando por ejemplo, van a hacer ustedes una práctica, definan hacer una práctica, no más, no se pongan a repartir el tiempo, que voy a hacer una ahora y dentro de un rato otra, no; DEDÍQUENLE EL TIEMPO A UNA SOLA, a una sola, a la que le parezca mejor, esa. No estar haciendo una práctica y pensando que voy a hacer otra, ahora dentro de un rato otra, no; dedíquenle el tiempo necesario a una sola práctica, ¡nada más!”

“Yo tuve este método, que lo he utilizado y ya gracias a Dios pues, no me cuesta ninguna dificultad la concentración, porque en el diario vivir tiene uno diferentes actividades, ¿sí o no? Entonces hace uno una agenda en la mañana, coge las más importantes primero y así sucesivamente, hace su agenda; terminó la primera, que es la más importante para uno, cuado se terminó eso, pasa a la segunda, después pasa a la tercera, así hasta donde le alcance el día a uno y no estar haciendo una cosa y pensando en otra, sino estar concentrado en lo que está haciendo únicamente. Así se educa uno de tal manera que el día que dice: "voy a concentrarme" eso es para ya, enseguida. De modo pues, que esta práctica no se le había dado la importancia; yo le he dado la importancia porque tengo mucho tiempo de tener esa disciplina y a mí no se me dificulta la concentración”.



“Esta es una arma poderosa que tienen ustedes si lo llevan a la práctica; ESA ES LA BASE FUNDAMENTAL DEL ESTUDIO, esta PRÁCTICA DE LA CONCENTRACIÓN. Con eso se le van abriendo a uno todas las puertas, de investigar todo lo que uno quiera; no es sino concentrarse y ya, va uno directamente a donde quiere ir, investiga lo que quiere”.

“Les estoy diciendo esto, puesto que yo tengo la Concentración como un hecho Real. Me salgo de mi cuerpo a voluntad sin ningún Mantram, relajo bien mi cuerpo, me concentro en mi corazón y espero que venga el desprendimiento del Cuerpo Astral y salgo por la glándula Pineal a voluntad. Únicamente con la Concentración. LA CONCENTRACIÓN ES UN PODER TERRIBLE”.

AUDIO- V. M. RABÓLU

Explicación del Maestro Rabolú sobre la suma importancia de la Concentración en cualquiera practica como el Desdoblamiento Astral, la Meditación, la Vocalización de Mantras, etc. Duración: 4 minutos con 41 segundos.

0 comentarios: