lunes, 23 de noviembre de 2009

LA INTUICIÓN

“HAY QUE ACABAR CON LOS RAZONAMIENTOS Y DESPERTAR LA INTUICIÓN, sólo así podemos aprender la Verdadera Sabiduría de Dios, sólo así queda la mente en manos del Intimo”. (V.M. Samael)

“¿Qué se entiende por intuir? Voy a decíroslo: la intuición nos confiere el poder de saber sin necesidad razonar…en la razón hay un proceso comparativo: Esto es blanco por que aquellos es negro. En la intuición no hay proceso comparativo. La intuición es del corazón. El chakra del corazón nos confiere la preciosa facultad de la intuición”. (V.M. Samael).

“Esta Iglesia nos confiere el poder sobre el aire elemental de los sabios. El desarrollo de ese centro cardiaco confiere inspiración, presentimiento, intuición y poderes para salir conscientemente en Cuerpo Astral, así como también poderes para poner el cuerpo en estado de Jinas”. (V.M. Samael).

“La intuición es el vehículo de expresión de la esencia o alma de uno donde uno puede desarrollarla vocalizando la letra “o” prolongada puede desarrollar la intuición. La intuición es el único vehículo de expresión de la parte divina de uno ella esta en contacto con la jerarquía y con uno hay que poner cuidado siempre a lo que llama la gente común y corriente la corazonada. La corazonada es un aviso intuitivo que ahí nos están dando un avisos a uno, bueno, malo lo que sea pero están avisando con anticipación. Pero uno como anda dormido pues no les para bola y ahí vienen los fracasos. Por eso, la intuición es el vehículo de expresión de la parte divina de uno.”

“Es el único vehículo que puede usar la esencia o alma como expresión, es la intuición. Los demás centros no responden los usa el ego, la intuición no la puede usar el ego por eso es que estando seguro de un aviso intuitivo, pararles bolas que es la verdad.” (V.M. Rabolú)



Se desarrolla cantando la Vocal O (se inhala bien el oxigeno por la nariz y luego se exhala por la boca). Así: OOOOOOOOOOOOOOOOO.







“Al vocalizarlo imaginar que gira ese chacra de izquierda a derecha, positivamente. Para que se formen una idea mejor, ese chacra se hace girar en la misma dirección de las manecillas de un reloj, pero cuando vemos al reloj de frente, no de lado, sino de frente. Si lo miramos frente a frente, vemos como gira, así debe girar ese chacra, de izquierda a derecha”. (V.M. Samael).


Pregunta.- Por ejemplo, Maestro: el reloj está allí; yo lo estoy viendo de frente. Entonces, ¿cómo tengo que hacer girar los chacras?

V.M. Samael- En la misma forma como tú ves que gira la aguja... Allí tienes un reloj de pared: ¿cómo ves que giran las manecillas del reloj? Así debes hacer girar los chacras. No lo con­fundas, mira bien las manecillas del reloj. Eso no tiene nada de difícil, pero desafortuna­damente, algunos hermanitos se han venido confundiendo espantosamente. En todos esos detallitos se enredan y eso es lamentable, muy lamentable.

Ahora, lo que sí les digo a ustedes es que hay que trabajar con el fuego sagrado y la Divina Madre Kundalini Shakti, se encargará de desarrollar esos chacras en forma positiva como debe ser. Hay que dejarle esos chacras a la Divina Madre; ella sabe lo que hace. Ustedes conténtense con vocalizar, hacer lo que hace el jardinero: que riega diariamente su jardín, hasta que broten las flores por sí mismas (porque la Madre Naturaleza las hace brotar, la Madre Naturaleza abre las rosas, etc.). Así ustedes, rieguen su jardín diariamente, cultiven su "rosal", transmuten sus energías creadoras, que ella, la Bendita Diosa Madre, sabrá cómo hacer girar los chacras. Es obvio que es izquierda a derecha, pero es trabajo de ella, no de ustedes. Ustedes lo único que tie­nen que hacer es transmutar, vocalizar, orar y meditar (intensamente) en la Divina Madre.


 
Pregunta.- ¿Que tiempo seria recomendable vocalizar la “o”?



V.M. Rabolú.- Pongale diariamente pongale 20 minutos diarios, eso si diario.



Pregunta.- ¿Mentalmente se puede?



V.M. Rabolú.- Mentalmente sirve pero si se puede verbal mejor, el verbo es creador, a de plasmar mas rápido. Pero si no se puede, mentalmente también.



Pregunta.- Esa vocalización se está haciendo veinte minutos diarios, ¿eso se puede alargar, hacer el tiempo más largo o no vale la pena?



V.M. Rabolú.-
Puede ir prolongando. Es que ojalá todo mundo desarrolle la Intuición.



Pregunta.-
¿Se puede ir haciendo, por ejemplo, más tiempo, diario?



V.M. Rabolú.-
Sí, puede hacerlo.



Pregunta.-
¿Una hora?



V.M. Rabolú.-
Sí, puede hacerlo una hora, sin entrar a forzar el cuerpo porque ahí está el problema; entrar a forzar el cuerpo, entonces, viene el dolor de cabeza, sí, malestares.



Pregunta.-
Pero esa vocalización, ¿no en combinación con otras prácticas sino separado?



V.M. Rabolú.-
No, no, la "O", concentración en el corazón; imaginar que ese disco empieza a girar.



Pregunta.-
No en combinación con meditación ni nada de eso.



V.M. Rabolú.-
No, no, no.



Pregunta.-
¿Y se puede hacer, por ejemplo, estando lavando los trastos, la "O"?



V.M. Rabolú.-
Ya hay distracción, ya está queriendo atender a dos señores a la vez y no se puede; mejor a cada cosa se le dedica su momento.
 



Pregunta.-
Usted nos ha hablado que en los mundos internos nos hablan a través de símbolos y de números, ¿si? Con la intuición es que…


V.M Rabolú.-
Con la intuición usted interpreta cualquier imagen cualquier cosa en los mundos internos



Pregunta.- O
sea nos sirve para conocer…



V.M. Rabolú.-
Aquí y allá y en todas parte es una facultad que debe tener porque funciona en todas partes.



Pregunta.-
Maestro como se puede aprovechar este sentido, como nos orienta usted para que lo usemos sin razonar.



V.M Rabolú.-
Cuando a uno le dan un aviso ¡no razone! ¿Será o no será? Sino que tiene que actuar, sin pensar: actuar. Se pone a razonar y entra el ego a funcionar allí y ya daña todo.
 

0 comentarios: